viernes, 21 de octubre de 2016

COMO LAS OLIMPIADAS NADAL NOS DAN LECCIONES PARA APLICAR EN LA EMPRESA T 2

Lo que nos ha enseñado Nadal en las Olimpiadas

Las Olimpiadas son, para los amantes del deporte, un momento de disfrutar aunque también podemos sacar enseñanzas empresariales.
Hoy hablaremos del esfuerzo que puede suponer la renuncia y el decir No y lo haremos examinando el No de Rafa Nadal a jugar el primer partido de dobles mixtos en estas olimpiadas de Rio 2016.

 Cómo las olimpiadas y Nadal nos dan lecciones empresariales

 ¿Qué circunstancias le hicieron decir No a Nadal?
• Nadal llevaba ya 2 partidos disputados este día debido a la suspensión por el mal tiempo de la competición la jornada anterior.
• Su muñeca no estaba al 100 %. Unos días antes de los Juegos Olímpicos dudó si podría participar ya que llevaba 2 meses lesionado.
• Era un partido incierto, con riesgo. Nunca antes había jugado ni siquiera entrenado con Muguruza, que pese a ser también una magnífica tenista, desconocía cómo sería el acople compitiendo juntos.
• Tenía otros retos importantes al día siguiente donde se estaba jugando la obtención de medalla de dobles masculinos (trofeo que finalmente sí logró) y tuvo que priorizar.
Incluso la inmensa fortaleza física de Nadal es un recurso limitado, que, como tal, necesita ser invertido de la manera más rentable y eficiente posible .
En la Facultad de Económicas me enseñaron que ser administrador implica ¨gestionar recursos escasos que tienen usos alternativos¨ y es aplicable a la vida personal, a la profesional y también a la deportiva.
Nadal, siendo la estrella que es, dijo No con la humildad que le caracteriza, previa consulta a su equipo, a quien reconoció que se debía, por lo que su No fue un No respetuoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario