miércoles, 1 de febrero de 2017

TEMA 4.0 ACTIVIDADES SOBRE PUBLICIDAD

El vídeo "La publicidad al descubierto" elaborado por la Red de educación del consumidor muestra cómo ha evolucionado la publicidad, su relación con la sociedad de consumo, y las técnicas que utiliza para persuadir y seducir al consumidor.



      Reflexiona sobre el vídeo y contesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Crees que realmente la publicidad crea necesidades a la gente?
  • El vídeo termina diciendo que la publicidad siempre es perversa y engañosa. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Razona la respuesta.
Los anuncios publicitarios se utilizan la imagen, el texto (slogan) y la música para transmitir mensajes encubiertos que seduzcan al consumidor, intentando vender algo más que el bien anunciado (éxito, belleza, felicidad, etc.).
Organizados los alumnos por grupos de 3 personas, debéis elegir un anuncio televisivo actual y realizar las siguientes tareas:

  • ¿A qué público concreto se dirige? (sexo, edad, nivel económico, estilo de vida ...)
  • Analiza la música, el slogan y las imágenes que aparecen: ¿son coherentes con el público al que se dirige? ¿porqué?
  • En muchas ocasiones los spots publicitarios cuentan una historia, ¿es así en el anuncio elegido? ¿qué historia se narra?
  • ¿Hay un mensaje oculto en el anuncio? ¿cuál?
Una vez hecho el análisis deben elaborar un power-point o prezi con las conclusiones y exponerlo ante el resto de la clase.

En la siguiente web puedes ver algunos de los spots publicitarios actuales: Publi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario