MICEBO,la empresa gallega que recoge miñocas por todo el mundo
Una compañía ordense importa gusanos vivos desde países como Vietnam o China y los vende en España y Europa.
Artículo de la Voz de Galicia
Artículo de la Voz de Galicia
CORETI, especializada en la fabricación de etiquetas adhesivas, acaba de invertir tres millones en su nueva planta; Vinos, aceites, quesos, miel, chicles, jamones... Más de 5.000 empresas confían en el trabajo de la firma coruñesa.
Artículo Voz de Galicia
Todoterrenos gallegos que conquistan el mundo
Urovesa ya genera en el exterior el 67 % de sus ventas. A los usos militares se suman las unidades civiles, de alto valor y adaptadas al cliente, algo que los distingue de la competencia.
Urovesa es una empresa familiar fundada en 1981. Desde entonces, poco a poco, ha ido avanzando, hasta convertirse en una referencia internacional en su sector.
-¿Qué distingue el modelo de crecimiento de la compañía?
-Siempre
hemos apostado por un crecimiento estable, basado, fundamentalmente, en
tres líneas. Primero, la diferenciación y especialización: intentamos
aportar soluciones a las necesidades que nos plantean nuestros clientes,
en base a productos de alto valor añadido, tecnológicamente muy
avanzados. Es segundo lugar, una estrategia intensiva en I+D+i. La
innovación permanente es una clave fundamental del negocio. Y por
último, una apuesta por la internacionalización. Logrado el liderazgo a
nivel nacional, el siguiente paso lógico era la expansión a los mercados
exteriores.
-Se han convertido en una referencia para muchos países...
-
Esta estrategia forma parte tanto de un proceso de expansión de negocio
como de diversificación de riesgos, para no depender de un número
limitado de mercados. Fruto de ello, hoy en día el Vamtac es una
referencia a nivel mundial, y está presente en una veintena de países.
-¿Prevén la apertura de nuevas plantas?
-Con
la inversión de hace cinco años en Valga, nuestra necesidad está
cubierta, por lo que no prevemos una expansión en los próximos años. No
obstante, será la evolución de los proyectos de I+D+i a desarrollar la
que determine necesidades futuras de ampliación.
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