DIOSA NIKÉ
SÍMBOLO NIKE
APPLE
COCA COLA
1. Porque el mensaje es optimista. El mensaje de esta campaña es “Comparte con…” y se muestran diferentes nombres según el lugar y el contexto.
SÍMBOLO NIKE
APPLE
COCA COLA
1. Porque el mensaje es optimista. El mensaje de esta campaña es “Comparte con…” y se muestran diferentes nombres según el lugar y el contexto.
Además de que la idea de compartir es bonita y optimista, va muy
acorde a lo que la marca siempre intenta expresar en su publicidad:
felicidad, unión y alegría. Históricamente, sus campañas han ayudado a
mejorar la reputación de la marca.
2. Porque involucra al consumidor. Quizás el mayor
acierto de la campaña es que hace parte al consumidor y lo une al
producto. Las personas se emocionan si ven su nombre y comparten sus
imágenes e ideas en redes sociales. De hecho, la misma lata puede
convertirse en un objeto para guardar y coleccionar... y hasta para
pedir matrimonio.
. Porque funciona en cualquier plataforma. La
campaña es sencilla y divertida; y se ve bien en cualquier medio:
espectaculares, internet, impresos, etcétera. El mensaje y el diseño es
ajustable por lo que puede ser correcto para todo tipo de canal y zona
demográfica.
4. Porque motiva a comprar y compartir. Aunque
Coca-Cola es una empresa que vende millones de refrescos, esta campaña
incentiva la compra, incluso entre personas que regularmente no consumen
estas bebidas. Los consumidores buscan en las tiendas su nombre y si lo
encuentran, o el de algún familiar o amigo, probablemente la compren.
5. Porque se puede adecuar el mensaje. Los nombres tienen un gran poder en prácticamente cualquier ámbito, incluyendo en el de cultura popular. Por ello, esta campaña puede adaptarse al entorno para hacer más efectivo su mensaje.
Por ejemplo, días antes del estreno de la película de las Tortugas Ninja,
Coca-Cola lanzó un anuncio de latas con los nombres de los cuatro
héroes en caparazón: Miguel Ángel, Leonardo, Donatello y Rafael.
6. Porque se puede replicar en cualquier país y contexto. No
importa el idioma o las creencias de un país, el nombrar a las personas
es un concepto universal. Al ser una empresa multinacional, Coca-Cola
debe realizar campañas que funcionen en cualquier lado. Y probablemente
ésta sea una de las más acertadas en la historia de la marca.
7. Porque genera que la gente hable de ello. El mejor
resultado que puede producir una campaña publicitaria es conseguir que
sean los mismos consumidores quienes la hagan viral. Seguramente en
estos días has escuchado a tus compañeros hablar de ello, tal vez hacer
una broma o de “quejarse” por no encontrar su nombre.
8. Porque se trata de un producto de consumo masivo.
Al ser un producto dirigido a personas de distinta demografía y perfil
psicológico, la campaña acierta a la perfección al crear un mensaje que
funciona para cualquiera: todos tenemos un nombre y gente con la que
podríamos compartir una lata de Coca-Cola.
9. Porque puede provocar que artistas y celebridades lo compartan.
A la par del público en general, esta campaña también ha resonado entre
personas influyentes de distintos ámbitos, lo que permite personalizar
aún más la experiencia. Por ejemplo, el comentarista y ex futbolista
Luis García recibió una lata con la leyenda “Dr. García” cuya imagen
compartió en sus redes sociales.
10. Porque es innovadora y diferente. La genialidad es
la base de una campaña exitosa. No importa los recursos que tenga una
empresa para invertir en publicidad (que, claramente, en Coca-Cola son
altísimos), lo esencial es el mensaje y la forma de compartirlo. Una gran marca puede inundar las calles de anuncios, pero sólo una campaña grandiosa genera resultados extraordinarios.
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