miércoles, 10 de febrero de 2021

TEMA 3.3.6 ACTIVIDADES SOBRE LOS TIPOS DE MERCADOS

1. Las gasolineras que hay en España es un mercado de competencia monopolistica ya que cada una pertenece a una marca concreta
    Verdadero
    Falso
2. Hoy en día, podemos decir que hay poquísimos mercados de competencia perfecta
    Verdadero
    Falso
3. En un mercado de competencia perfecta si una empresa es eficiente podrá influir sobre el precio del producto
    Verdadero
    Falso
4. Una empresa oligopolística inicia una guerra de precios cuando: 
    Sube el precio para ganar más
    Baja el precio para que lo bajen las demás empresas
    Sube el precio para que lo suban las demás empresas
    Baja el precio para aumentar sus ventas
5. En un mercado de competencia monopolística el producto no está diferenciado
    Verdadero
    Falso
6. La similitud entre la competencia perfecta y la competencia monopolística es:
    Existen muchos vendedores y compradores
    Que el producto no está diferenciado
    En ambos mercados se utiliza mucha publicidad
    En ambos mercado se puede influir sobre el precio
7. Los supuestos de la competencia perfecta son:
    Mercancía homogénea, mercado forzado, mercado transparente y libertad de entrada y salida
    Mercancía heterogénea, mercado forzado, mercado transparente y libertad de entrada y salida
    Mercancía homogénea, mercado atomizado, mercado transparente y libertad de entrada y salida
    Ninguna de las anteriores
8. Que existan barreras a la entrada de nuevas empresas es una característica del:
    mercado de competencia perfecta
    mercado de competencia monopolística
    duopolio
    mercado de trabajo
9. Una agencia de publicidad, principalmente, prestará servicios a empresas pertenecientes a un mercado de:
    Competencia perfecta
    Monopolio
    Competencia monopolística
10. En el monopolio:
    El producto es muy semejante en todas las empresas
    Hay fuertes barreras de entrada al mercado
    Varias empresas se ponen de acuerdo para fijar el precio y la cantidad
    Son frecuentes las guerras de precios
11. Las empresas que participan en un oligopolio son pocas y precio-aceptantes:
    Verdadero
    Falso
12. Indica cual de los siguientes hechos es un incoveniente de los monopolios
    los consumidores pagan precios más altos
    los productos no son de calidad
    los trabajadores de estas empresas no tienen un sueldo digno
    los consumidores pagan precios más bajos
13. Las denominaciones de origen de los productos de alimentación son una forma de diferenciación de los bienes en la línea de la competencia monopolística:
     Verdadero
     Falso
14. ¿Como se llama la estructura de mercado en la que hay sólo dos empresas?
15. La libertad de entrada y salida de empresa se da en:
    el monopolio
    el oligopolio
    la competencia monopolística
    el duopolio
16. Que tienen en común todos los mercados a excepción del monopolio
    que el precio lo fija el mercado
    que existe una fuerte competencia
    que existen muchas empresas
    que hay fuerte barrera a la entrada de nueva empresas
17. La Unión Europea permite la creación de monopolios siempre que respeten los derechos de los consumidores
    Verdadero
    Falso
18. Cuando indicamos que los productores son precioaceptantes nos referimos al mercado de:
    oligopolio
    competencia perfecta
    competencia monopolística
    monopolio
19. En el es habitual que cuando una empresa toma una decisión estará pendiente a las reacciones de las demás empresas de ese mercado.
20. ¿En qué tipo de mercado no merece la pena que una empresa invierta en publicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario