1. Las gasolineras que hay en España es un mercado de competencia monopolistica ya que cada una pertenece a una marca concreta
Verdadero
Falso
2. Hoy en día, podemos decir que hay poquísimos mercados de competencia perfecta
Verdadero
Falso
3. En un mercado de competencia perfecta si una empresa es eficiente podrá influir sobre el precio del producto
Verdadero
Falso
4. Una empresa oligopolística inicia una guerra de precios cuando:
Sube el precio para ganar más
Baja el precio para que lo bajen las demás empresas
Sube el precio para que lo suban las demás empresas
Baja el precio para aumentar sus ventas
5. En un mercado de competencia monopolística el producto no está diferenciado
Verdadero
Falso
6. La similitud entre la competencia perfecta y la competencia monopolística es:
Existen muchos vendedores y compradores
Que el producto no está diferenciado
En ambos mercados se utiliza mucha publicidad
En ambos mercado se puede influir sobre el precio
7. Los supuestos de la competencia perfecta son:
Mercancía homogénea, mercado forzado, mercado transparente y libertad de entrada y salida
Mercancía heterogénea, mercado forzado, mercado transparente y libertad de entrada y salida
Mercancía homogénea, mercado atomizado, mercado transparente y libertad de entrada y salida
Ninguna de las anteriores
8. Que existan barreras a la entrada de nuevas empresas es una característica del:
mercado de competencia perfecta
mercado de competencia monopolística
duopolio
mercado de trabajo
9. Una agencia de publicidad, principalmente, prestará servicios a empresas pertenecientes a un mercado de:
Competencia perfecta
Monopolio
Competencia monopolística
10. En el monopolio:
El producto es muy semejante en todas las empresas
Hay fuertes barreras de entrada al mercado
Varias empresas se ponen de acuerdo para fijar el precio y la cantidad
Son frecuentes las guerras de precios
11. Las empresas que participan en un oligopolio son pocas y precio-aceptantes:
Verdadero
Falso
12. Indica cual de los siguientes hechos es un incoveniente de los monopolios
los consumidores pagan precios más altos
los productos no son de calidad
los trabajadores de estas empresas no tienen un sueldo digno
los consumidores pagan precios más bajos
13. Las denominaciones de origen de los productos de alimentación son una forma de diferenciación de los bienes en la línea de la competencia monopolística:
14. ¿Como se llama la estructura de mercado en la que hay sólo dos empresas?
Verdadero
Falso
15. La libertad de entrada y salida de empresa se da en:
el monopolio
el oligopolio
la competencia monopolística
el duopolio
16. Que tienen en común todos los mercados a excepción del monopolio
que el precio lo fija el mercado
que existe una fuerte competencia
que existen muchas empresas
que hay fuerte barrera a la entrada de nueva empresas
17. La Unión Europea permite la creación de monopolios siempre que respeten los derechos de los consumidores
Verdadero
Falso
18. Cuando indicamos que los productores son precioaceptantes nos referimos al mercado de:
oligopolio
competencia perfecta
competencia monopolística
monopolio
19. En el es habitual que cuando una empresa toma una decisión estará pendiente a las reacciones de las demás empresas de ese mercado.
20. ¿En qué tipo de mercado no merece la pena que una empresa invierta en publicidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario