jueves, 23 de marzo de 2017

TEMA 4: LA PUBLICIDAD AL DESCUBIERTO

El vídeo "La publicidad al descubierto" elaborado por la Red de educación del consumidor muestra cómo ha evolucionado la publicidad, su relación con la sociedad de consumo, y las técnicas que utiliza para persuadir y seducir al consumidor.




Reflexiona sobre el vídeo y contesta :

  • ¿Crees que realmente la publicidad crea necesidades a la gente?
  • El vídeo termina diciendo que la publicidad siempre es perversa y engañosa. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Razona la respuesta.

 En los anuncios publicitarios se utilizan la imagen, el texto (slogan) y la música para transmitir mensajes encubiertos que seduzcan al consumidor, intentando vender algo más que el bien anunciado (éxito, belleza, felicidad, etc.). 



Por parejas, debéis  elegir un anuncio televisivo actual y realizar las siguientes tareas:

  • ¿A qué público concreto se dirige? (sexo, edad, nivel económico, estilo de vida ...)
  • Analiza la música, el slogan y las imágenes que aparecen: ¿son coherentes con el público al que se dirige? ¿porqué?
  • En muchas ocasiones los spots publicitarios cuentan una historia, ¿es así en el anuncio elegido? ¿qué historia se narra?
  • ¿Hay un mensaje oculto en el anuncio? ¿cuál?
Una vez hecho el análisis deben elaborar un power-point o prezi con las conclusiones y exponerlo ante el resto de la clase. La evaluación se compondrá de dos partes: la primera, con una ponderación del 50%, se refiere al contenido y diseño del power-point y es grupal, la segunda parte se centra en la exposición oral y es individual.



En la siguiente web puedes ver algunos de los spots publicitarios actuales: Publi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario